SAN FRANCISCO (AP) — Los Golden State Warriors tienen una ventaja de 3-1 sobre los Denver Nuggets, y el escolta superestrella Stephen Curry no ha sido titular en un solo partido. También ha jugado con una restricción de minutos desde que regresó de una lesión, pero después de jugar 37 minutos en el Juego 4, Steve Kerr dijo a los medios que los minutos de Curry ya no estarán limitados en absoluto.
Esa declaración de Kerr da la impresión de que Curry regresa a la alineación titular. El futuro entrenador del Salón de la Fama se negó a anunciar oficialmente que su estrella volvería a ser titular, pero esa es la suposición ya que los Warriors buscan cerrar a los Nuggets nuevamente.
Todos sabían que este momento estaba llegando. Ahora la pregunta es quién saldrá del once inicial. El miércoles por la mañana, se le preguntó a Andrew Wiggins sobre la posibilidad de salir de la banca.
“Lo que sea que los entrenadores quieran hacer”, dijo Wiggins a ClutchPoints. “Lo que ellos crean que es mejor para ganar el juego. Steph salió de la banca por un par de juegos. … Tenemos que hacer lo que sea necesario para ganar”.
Si Wiggins es el extraño, será la primera vez en su carrera que salga de la banca. Es un sacrificio que el All-Star de una sola vez está dispuesto a hacer, especialmente si ayuda al equipo a avanzar.
Sin embargo, las señales apuntan a que los Warriors usan su nueva alineación de la muerte. Esto significaría que Wiggins se queda con los titulares y Kevon Looney queda en la banca. No se ha tomado una decisión oficial, pero el impulso está creciendo para esto:
Una cosa que es segura es que se exhibirá la alineación de tres guardias de Curry, Klay Thompson y Jordan Poole. Ha sido una de las agrupaciones más potentes de los Warriors en esta ronda, y tiene sentido correr en casa para terminar la serie.
Topics #Andrew Wiggins #Golden State Warriors