Scottie Barnes no es nuevo en la idea de defender a las superestrellas, pero cuando los Toronto Raptors se enfrentaron a los Brooklyn Nets el martes por la noche, los roles se invirtieron. Esta vez, él fue el centro de atención. Esta vez, la defensa de Brooklyn había avanzado lo suficiente como para reconocer las florecientes habilidades ofensivas de Barnes, por lo que posiblemente le pusieron su mejor freno durante una parte significativa de la última mitad del juego.
Kevin Durant.
Lo sentimos, el reproductor de video no se pudo cargar. (Código de error: 101102)
“Kevin Durant es un muy buen jugador”, dijo Barnes a los periodistas. “Él puede hacer todo en la cancha: poner la pelota en la cancha, anotar, disparar, hacer lo que quiera en la cancha, de verdad. Pero solo vi oportunidades en las que podía conducir y crear tiros abiertos e intentar anotar en los momentos adecuados. Así que solo estaba tratando de llegar a ciertos lugares y encontrar formas de anotar “.
Rápidamente se hizo evidente (creciendo a medida que avanzaba el juego) que el respeto que tanto Durant como los Nets tenían por Barnes estaba justificado. En un caso, Barnes fue directamente a Durant en el medio del poste, golpeándolo con un gancho resbaladizo. En otro, fácilmente se abrió camino a través del ex MVP y se conectó en un alejamiento después de hacer una sutil falsificación de cabeza. Y en otro más, atrapó un rebote ofensivo antes de driblar hacia el perímetro, KD pisándole los talones, donde se detuvo de inmediato y clavó un triple en el momento del embrague.
“Realmente pude llegar a mis lugares donde estaba haciendo pequeños movimientos para tratar de desequilibrarlo”, compartió el novato de los Raptors. “Así que [la longitud de Durant] realmente no me molestó tanto; me pareció realmente abierto “.
Barnes nunca pareció intimidado por el desafío cuando otros podrían haber vacilado. En cambio, estuvo a la altura de las circunstancias una y otra vez, comprometido y vigorizado por cada posesión, luciendo cada parte del candidato a Novato del Año que es.
No fue un paso de la antorcha (Durant todavía es demasiado bueno para que ese sea el caso) de ninguna manera, pero había esa extraña sensación que uno tiene cuando hay una comprensión tácita de la prominencia de un momento. Es posible que las carreras de Barnes y Durant no terminen superponiéndose durante un período de tiempo excesivamente extenso, pero aquí lo hicieron, y el resultado fue impecable.
Its crazy that Scottie Barnes’ coaching staff had to beg him to shoot more 3s.
Hes shooting 42% on 5 attempts since he decided to shoot them more. pic.twitter.com/5VUWTcOyb7
— KENNY BEECHAM (@KOT4Q) December 15, 2021
“Sabes contra quién te enfrentarás cuando juegues contra este equipo”, dijo Barnes. “Sabes que Kevin Durant está en la cancha”.
Al final, Barnes anotó 23 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias con un porcentaje real de tiros de 69.6 en 44 minutos de acción de tiempo extra. A pesar de que sus Raptors cayeron ante los desfavorecidos Nets, fue otro recordatorio de que el futuro es brillante en Toronto.
Topics #Scottie Barnes #Toronto Raptors