Ha habido un puñado de ascensos inesperados a principios de la temporada 2021-22 de la NBA. Los Chicago Bulls y Golden State Warriors fueron proyectados como equipos de playoffs, pero ambos han subido rápidamente a la cima de sus respectivas conferencias más rápido de lo esperado. Pero el mayor impacto de la temporada tienen que ser los Washington Wizards.

El equipo con sede en D.C. actualmente se encuentra en 11-5, empatado en el segundo lugar con los Bulls y solo medio juego detrás de los Brooklyn Nets. Tienen un sólido récord de 7-1 en casa, que también ocupa el segundo lugar justo detrás de los Warriors como el Chase Center.

Los Wizards fueron descartados por muchos dado que intercambiaron a Russell Westbrook en la temporada baja. El Brodie fue el motor que impulsó a Washington a una enérgica carrera en la segunda mitad que los llevó directamente al torneo de entrada. Perderlo sonó como la sentencia de muerte para sus esperanzas de postemporada, con la partida de Bradley Beal probablemente a continuación.

Pero, en cambio, los Wizards parecen el inverosímil caballo oscuro del Este. Aquí están las tres razones más importantes que no son de Bradley Beal detrás del ardiente comienzo:

3 razones detrás del épico comienzo de Wizards

# 1 Estos Wizards son históricamente embrague
Quizás el cambio más sorprendente que ha ocurrido en Washington hasta ahora es su juego en tiempos cruciales. Después de su última victoria sobre el Miami Heat el domingo por la noche, otra competencia que llegó hasta el final, los Wizards mejoraron a un récord impecable de 8-0 en juegos decisivos esta temporada.

Eso está en marcado contraste con los Wizards de antaño, ya que la franquicia ha tenido un récord de derrotas en juegos clave en 14 de las últimas 16 temporadas de la NBA.

Spencer Dinwiddie ha liderado el camino para D.C. ya que ha sido el catalizador de la ofensiva en situaciones de juego tardío. Ha sido uno de los anotadores de embrague más productivos de toda la liga. Ocupa el tercer lugar en puntos decisivos por juego con 3.9 solo detrás de Ja Morant y Jaylen Brown. También está empatado en la segunda mayor cantidad de asistencias de embrague esta temporada con siete en el año.

Con Dinwiddie liderando el camino para Washington, se las han arreglado para sobrevivir a todos los oponentes cuando el juego se convierte en una pelea de piedras en la recta final.

# 2 Cambio defensivo salvaje
Si bien Spencer Dinwiddie y los Wizards han podido ejecutar su ofensiva para ganar sus partidos cerrados, sorprendentemente ha sido su defensa donde realmente prosperaron esta temporada.

Washington ocupa un mediocre 17 en la NBA en clasificación ofensiva. Pero se han convertido en un monstruo defensivo durante el primer mes de acción, calificándose como un equipo defensivo entre los cinco primeros esta temporada. Han limitado a siete de sus últimos ocho oponentes a 100 puntos o menos, con marca de 6-2 en ese lapso.

Es día y noche desde la temporada pasada, cuando permitieron la mayor cantidad de puntos anotados contra ellos en la NBA con un asombroso 118.5 puntos por juego. Hasta ahora solo han permitido que un oponente eclipse ese total de los 13 a los que ya se han enfrentado. Si bien eso se debe en parte a la caída de anotaciones en toda la liga, el cambio en el lado defensivo es completamente evidente en su juego.

El entrenador en jefe de primer año, Wes Unseld Jr., ha estado en el centro de todo, con sus esquemas defensivos funcionando a la perfección hasta ahora. Pero el crédito también es para tipos como Deni Avdija, Kyle Kuzma y Montrezl Harrell por superar las expectativas defensivas sobre ellos de cara a la temporada. Avdija en particular ha sido una revelación en ese sentido, defendiendo constantemente la tarea de ala más difícil del equipo contrario y más que defendiéndose.

# 3 Montrezl Harrell
Si bien puedes subir y bajar en la lista de los Wizards para encontrar chicos que merezcan el crédito por la exitosa temporada que ha sido, pocos merecen un elogio más efusivo que Montrezl Harrell.

Se convirtió en una ocurrencia tardía durante su período de un año con Los Angeles Lakers. Pero Trez ha recuperado su excelente forma durante sus mejores años con los Clippers, promediando 17.1 puntos con un 64.3% de tiros para acompañar a 8.4 rebotes por juego, el más alto de su carrera, desde el banco de los Wizards.

Más allá del impacto estadístico, es su energía y habilidad profesional para crear algo de la nada en la cancha lo que lo ha hecho querer por los fanáticos de DC en tan poco tiempo. Incluso ya ha recibido cánticos de MVP, lo que podría ser en un tiempo récord para un jugador nuevo en su franquicia.

Washington ha tenido un héroe diferente casi todas las noches, ya sea Dinwiddie o Kyle Kuzma haciendo tiros decisivos, Bradley Beal acumulando puntos o Deni Avdija proporcionando una gran chispa defensiva desde el banco.

La única verdadera constante ha sido Montrezl Harrell. Ha anotado en cifras dobles en todos los partidos de esta temporada y no se ha perdido ni uno hasta ahora. Claramente es el corazón de este equipo de Wizards.

Topics #Bradley Beal #Washington Wizards